_
_
_
_

20 billones de pesetas para frenar la epidemia

La ayuda enviada por los países occidentales a Perú para hacer frente a la epidemia de cólera fué calificada ayer por Carlyle Guerra de Macedo, director de la Organización Panamericana de la Salud como "una gotita de agua en un mar inmenso. Necesitamos mucho más para financiar las inversiones necesarias".El organismo que preside estima en 200.000 millones de dólares (más de 21 billones de pesetas) el coste que tendrá para toda la región frenar el avance de la enfermedad. "Se necesitan 80.000 millones de dólares para obras de potabilización del agua. El resto se gastará en equipar a los servicios sanitarios", explica.

El Ministro de Sanidad, Julián García Valverde, aseguró que España realiza controles rigurosos de los productos que vienen de los países afectados. España ha donado medicinas a Perú por 35 millones de pesetas y está previsto enviar otros 200 millones.

Más información
Los responsables sanitarios de Centroamérica creen inevitable que el cólera llegue a sus países

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_