Menem declara la guerra a la corrupción y al narcotráfico
El presidente de Argentina, el peronista Carlos Menem, declaró ayer, en tono categórico, una "guerra sin contemplaciones" a la corrupción y el narcotráfico y anunció la disposición del Gobierno a "destapar todas las ollas".En el discurso de apertura del 109 período ordinario de sesiones del Congreso, Menem anunció que no intervendrá en la campaña electoral para gobernadores provinciales y renovación parcial de las Cámaras. La apertura de sesiones del Congreso se celebró en Buenos Aires con el ceremonial habitual de granaderos a caballo que acompañan al presidente, pero con apatía e indiferencia de la población en una mañana otoñal.
El discurso de 53 minutos de Menem fue recibido con tibios aplausos de los senadores y diputados reunidos en Asamblea Legislativa, que interrumpieron una media docena de veces las frases del presidente, pero con un aire de ejercicio obligado. El tema candente de la corrupción y el narcotráfico ocuparon una parte importante del discurso presidencial. Prometió Menem "destapar todas las ollas" sin concesiones, ni amiguismos o consideraciones a los colores partidarios.
El presidente convocó a una movilización social para atajar la corrupción y animó a denunciarla y declaró que "en cada corrupto hay un traidor a la patria". Para esta lucha anunció Menem el respeto irrestricto a la libertad de prensa, la reciente creación del Ministerio de Justicia y el envio al Congreso de varios proyecto de ley, entre ellos una nueva ley antimafia y la reforma del Código Penal. De forma contundente aseguró Menem: "Se terminó definitivamente la impunidad en Argentina".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.