_
_
_
_

El Piccolo Teatro y la Expo firman el contrato de la obra que dirigirá Strehler

El Piccolo Teatro di Milano y la Expo 92 firmaron ayer en Milán el contrato de coproducción del espectáculo que Giorgio Strebler, cofundador y director del Piccolo, estrenará en Sevilla en otoño del próximo año. El espectáculo que dirigirá il maestro, que ayer ofreció a la crítica internacional la premiére de su Faust, frammeuti parte seconda, se representará en el Teatro Lope de Vega de Sevilla del 6 al 12 de octubre de 1992, cerrando la programación de textos clásicos que algunos de los grandes teatros de Europa mostrarán durante la Expo 92.

Strehler todavía no ha hecho público el título de la obra que el Piccolo estrenará en Sevilla. El director italiano, que en los últimos meses ha leído, en castellano, una cantidad considerable de textos del teatro del Siglo de Oro, parece mostrar una especial inclinación por una comedia "de santos" de Lope de Vega, Lo fingido verdadero, una escenificación de la conversión y martirio de San Ginés. Sin embargo, no cabe descartar que el elegido pueda ser finalmente un texto de Calderón-Strehler ya había montado en el Piccolo, en 1947, una versión italiana de El mágico prodigioso-, vinculado al teatro "de la ilusión" que il maestro ha trabajado en los últimos años. Al término de las representaciones del Fausto en Milán (26 de mayo), y en las que Strehler interpreta eI róle titre, el director italiano hará público el titulo, el cual en cualquier caso será el de un clásico del Siglo de Oro.

La Expo 92 participa en la coproducción aportando entre un 50%, y un 60%, del montaje, lo que traducido en pesetas supone unos 50 millones, a 10 millones por representación (5 únicas funciones en Sevilla), más algo más de 10 millones que cubrirían desplazamientos, ensayos en Sevilla y una lección magistral que dará Strehler y que probablemente versará sobre Goldoni.

Al margen de la coproducción que se firmó ayer en Milán, la Expo 92, representada por José Luis Castro, director del teatro Lope de Vega sevillano y responsable de la programación clásica, se ha desplazado a Estocolmo donde hoy se suscribe el contrato para la representación en Sevilla de Peer Gynt, el montaje de Bergman que el domingo se estrenó en el Dramaten.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_