El ministro de Cultura anuncia una política descentralizada
El ministro de Cultura, Jordi Solé Tura, anunció ayer en Canarias que una de las principales prioridades de su departamento es la descentralización cultural en colaboración con las comunidades autónomas. Destacó el papel que puede desempeñar el archipiélago en el futuro como puente de intercambio intelectual entre Europa y América Latina. En Gran Canaria hizo entrega al cabildo de la isla de 19 manuscritos de Benito Pérez Galdós, que fueron adquiridos en subasta por su ministerio en Madrid.Solé Tura acompañó ayer a la reina Sofía en la inauguración de la reforma del teatro Gulmerá, en Santa Cruz de Tenerife. Los trabajos de remodelación del Guimerá, obra del arquitecto tinerfeño Carlos Schwartz, han durado tres años y han supuesto una inversión del Ministerio de Obras Públicas y del Ayuntamiento de dicha capital de alrededor de 700 millones de pesetas. El teatro, que fue concebido en 1851 por un carlista exiliado, el arquitecto Manuel de Oraá, sobre los terrenos que ocupaba un convento, ha ganado ahora en sonoridad con la instalación de una caja acústica en su escenario. El edificio, con un aforo para 966 plazas (cuyas butacas son diseño de Óscar Tusquets), conserva su línea arquitectónica tradicional, a la que se han incorporado ahora algunas aportaciones constructivas modernas.
Solé Tura se mostró interesado en desarrollar en las islas uno de sus proyectos de descentralización. En este sentido, informó que próximamente firmará un convenio con los cinco cabildos de las islas menores (El Hierro, Fuerteventura, La Gomera, Lanzarote y La Palma) para bibliotecas y restauraciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.