Conocimiento de Washington
Oficiales de la Embajada de Estados Unidos en Kuwait capital supieron que las fuerzas especiales estaban involucradas en las barridas el 3 de marzo, cuando informadores del Observer y de The Independent rescataron a un joven palestino que era golpeado por soldados kuwaitíes, bajo la mirada de soldados norteamericanos.La escena fue filmada por la BBC, y el oficial de la unidad de EE UU fue sancionado y relevado por ofrecer "una versión incompleta del incidente". Poco después, según los norteamericanos, se creó la unidad secreta de protección para los palestinos. "Enviamos a miembros de esa unidad a comisarías de Kuwait", según otra fuente.
"Se mostraron educados, pero firmes, y dieron listas de nombres a la policía. Decían que aquella gente interesaba a los militares americanos, y la policía reconocía los nombres. Decían: 'Ah, sí, este hombre estuvo aquí, pero ha sido trasladado a otro centro'. Así que íbamos al otro centro y hacíamos las mismas preguntas. Los kuwaitíes nunca nos dieron a ningún prisionero, pero los desaparecidos empezaron a reaparecer, y supimos que habían captado el mensaje".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.