La CE firma un acuerdo comercial con México para entrar en EE UU y Canadá
La Comunidad Europea y México firman hoy en Luxemburgo el acuerdo de cooperación más amplio de los suscritos por la CE con un país de América Latina. Para los Doce, México representa una plataforma privilegiada para introducirse en los mercados de Estados Unidos y Canadá, merced a la zona de libre cambio que negocian estos tres países de América del Norte.
El acuerdo de cooperación será firmado por Fernando Solana, ministro mexicano de Asuntos Exteriores, y, en nombre de la Comunidad, por Jacques Poos, ministro de Exteriores luxemburgués, y el comisario Abel Matutes, responsable de las relaciones con Latinoamérica. El acto servirá de prólogo a la reunión ministerial de la CE con el Grupo de Río, dentro del compromiso asumido en diciembre por los Doce de estrechar relaciones con los 11 países latinoamericanos que integran ese organismo.El tratado de cooperación aporta la novedad de que ha sido negociado sobre la base del proyecto presentado por el Gobierno mexicano. Esta postura de fuerza prosperó gracias al interés europeo por abrirse un camino de penetración hacia los mercados norteamericano y canadiense. El énfasis puesto en el impulso a la inversión refleja la prioridad dada a este canal de la cooperación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.