Detenidas tres personas por traficar con una especie protegida de tortuga mediterránea
Efectivos de los Mossos d'Esquadra (policía autonómica de Cataluña) detuvieron ayer en Barcelona a Francisco Murio Jansa, Francisco Santín Saverino y Antonio Pascual Cercos, socios de la empresa de distribución de pescado Pescados Murio, bajo la acusación de contrabando. Los mossos encontraron 54 ejemplares de tortuga caretta caretta, especie protegida del Mediterráneo por hallarse en peligro de extinción, en un almacén de la firma, ubicado en la calle de Pamplona de Barcelona. Las 54 tortugas se hallaban en una sala congelador y todas ellas eran de gran tamaño. Las edades de los ejemplares oscilaban entre los 10 y los 100 años y su precio mínimo en el mercado negro es de 100.000 pesetas cada ejemplar.La operación se realizó de acuerdo con la sección de Medio Ambiente de la fiscalía de Barcelona. Las investigaciones se iniciaron hace unos meses al tener conocimiento de que ejemplares de tortugas protegidas eran distribuidas desde Barcelona a todo el país. Se tiene la certeza de que los ejemplares eran vendidos a restaurantes de lujo tanto de Barcelona como del resto de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.