Detenidas tres personas por traficar con una especie protegida de tortuga mediterránea

Efectivos de los Mossos d'Esquadra (policía autonómica de Cataluña) detuvieron ayer en Barcelona a Francisco Murio Jansa, Francisco Santín Saverino y Antonio Pascual Cercos, socios de la empresa de distribución de pescado Pescados Murio, bajo la acusación de contrabando. Los mossos encontraron 54 ejemplares de tortuga caretta caretta, especie protegida del Mediterráneo por hallarse en peligro de extinción, en un almacén de la firma, ubicado en la calle de Pamplona de Barcelona. Las 54 tortugas se hallaban en una sala congelador y todas ellas eran de gran tamaño. Las edades de los ejemplares oscilaban entre los 10 y los 100 años y su precio mínimo en el mercado negro es de 100.000 pesetas cada ejemplar.La operación se realizó de acuerdo con la sección de Medio Ambiente de la fiscalía de Barcelona. Las investigaciones se iniciaron hace unos meses al tener conocimiento de que ejemplares de tortugas protegidas eran distribuidas desde Barcelona a todo el país. Se tiene la certeza de que los ejemplares eran vendidos a restaurantes de lujo tanto de Barcelona como del resto de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
¿Qué ha pasado en Extremadura? Las elecciones en siete gráficos
Vídeo|Los resultados de las elecciones en Extremadura en cuatro titulares
Jan Martínez Ahrens: “El voto en Extremadura se ha escorado con fuerza hacia la derecha”
Guardiola iniciará este lunes la ronda de contactos para formar Gobierno y pide a Vox que no bloquee
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | Gallardo, tras el batacazo electoral del PSOE: “El resultado es malo, muy malo”
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































