_
_
_
_

Más allá de los refugios seguros

(...) Washington y Londres se han comprometido a separar una zona del norte de Irak como refugio seguro para los kurdos y a enviar un número importante de tropas para protegerles. Pese a los intentos de la Casa Blanca de reclamar la paternidad del plan, John Major merece un gran crédito por dar la idea del plan y desarrollarlo hasta su conclusión. (...)Puede no ser perfecto y, desde luego, no es una solución a largo plazo. Pero servirá para salvar vidas humanas. (...) Sigue habiendo enormes problemas sin resolver.(...) Las condiciones de los kurdos en la frontera turca son las más extremas (...), pero en Irán ha entrado un grupo más numeroso.(...) Irán necesita (...) mucha más ayuda de Occidente de la que normalmente se promete. (...) Una vez creados los campos de refugiados, ¿cuánto tiempo necesitarán protección? Y ¿qué se puede hacer para prevenir que se conviertan en otra franja de Gaza de actividades guerrilleras y desesperación humana? (...)

No hay respuestas fáciles para estas preguntas, por lo menos mientras Sadam Husein permanezca en el poder. (...) El nuevo orden mundial no se alcanzará. Deberá lograrse tras sucesivas crisis y Occidente deberá declarar los principios sobre los que está fundado. Libertad y naturaleza humana van de la mano, en Oriente Próximo tanto como en Europa del Este o África.

21 de Abril

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_