Serra coordina un plan de urgencia para borrar la imagen de parálisis
El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, coordinará un "programa de actuaciones" urgentes para lo que resta de 1991, con el fin de atajar la sensación de parálisis del Ejecutivo que, según reconocen fuentes del propio Gobierno, se ha extendido entre la ciudadania. Serra ha pedido ya informes pormenorizados a cada ministro.
El plan trata de abordar tres campos: pacto de competitividad, integración europea y potenciación de los servicios públicos. Entre las novedades que el Gobierno pretende remitir al Congreso en los próximos meses figuran proyectos de ley para regular la huelga, el funcionamiento del propio Ejecutivo y la protección de la intimidad frente a la informática.El Gobierno ha decidido aplazar para después de las elecciones el pacto autonómico y las reformas legislativas del aborto y la mili.
El plan se pone en marcha esta misma semana en el Congreso de los Diputados, donde el ministro para las Administraciones Públicas, Juan Manuel Eguiagaray, anunciará mañana, en la. Comisión Parlamentaria de Régimen de las Administraciones Públicas, el envío inmediato de la Ley del Gobier no, sobre la que ha trabajado tomando como base un proyecto heredado (le su predecesor en el cargo, Joaquín Almunia.
Varios ministros consulta dos admiten que el nuevo Gobierno designado por Felipe González 15 meses después de las elecciones. generales de 1989 no ha logrado aún superar una sensación de provisionalidad que acompañó al anterior Gabinete.
Esta sensación se alimentó primero por la repetición de los comicios en algunas circunscripciones y luego por la extraordinaria demora en la remodelación ministerial, a lo que se unieron las disputas internas en el seno del partido socialista durante los meses anteriores al 321 Congreso del PSOE y, por fin, la salida del Gabinete de su vicepresidente Alfonso Guerra, que ha alterado las relaciones entre el Gobierno y el aparato del partido.
Por otra parte, el vicepresidente Serra, que acudió ayer al aeropuerto a recibir a los Reyes a su regreso del viaje por Latinoamérica -habitualmente lo hace el presidente Felipe González-, declaró que el Gobierno trabajará "en serio" sobre el plan de vivienda propuesto por el PSOE, al que calificó como "una prioridad". Sin embargo, no quiso entrar en la polémica sobre la financiación del proyecto.
Página 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Juan Manuel Eguiagaray
- Pacto autonómico
- Narcís Serra
- IV Legislatura España
- Leyes Ordinarias
- Vicepresidencia Gobierno
- Política vivienda
- Aborto
- Gobierno de España
- Servicio militar
- Fuerzas armadas
- PSOE
- Legislaturas políticas
- Anticoncepción
- Política social
- Reproducción
- Vivienda
- Partidos políticos
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Normativa jurídica
- Gobierno
- Administración autonómica
- Defensa
- Legislación