_
_
_
_

Condena al Insalud por el contagio de sida a un hemofílico que falleció

La Dirección Provincial del Insalud y una médica del hospital Covadonga de OvIedo, dependiente de dicho organismo, han sido condenados a indemnizar con 1,5 millones de pesetas a la madre de un hemofilico que contrajo el sida y hepatitis B mientras era tratado en dicho centro. El paciente falleció al cabo de un tiempo por la hepatitis B contraída en el hospital, según la sentencia dictada por el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Oviedo, que advierte en el fallo la existencia de una conducta médica "imprudente, negligente y descuidada".Alfredo G. S., de 36 años, murió en agosto de 1989 en el hospital Covadonga por una hemorragia gástrica provocada por una hepatitis B que contrajo, junto con anticuerpos del sida, ocho años antes, cuando era tratado en dicho centro de la hemofilia que padecía. Según la sentencia, el contagio del sida y la hepatitis se produjo por "la terapéutica transfusional" al "no haberse adoptado las medidas cautelares apropiadas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_