Discreta indefinición
Maurizio Giammarco, como otros saxofonistas modernos, hace enseña de la neutralidad estilística y satisface de buena gana las cuotas de la tibieza y la discreta indefinición para poder desenvolverse con soltura en situaciones peligrosamente antagónicas. La fidelidad a la polivalencia tiñe de un color desvaído su forma de entender el jazz.Es una lástima que siendo músico notable su discurso llegue con demasiada frecuencia monótono y distante, como velado por su condición de alumno de nadie o, en todo caso, de una escuela de saxofón imaginaria y sin filiación. Su fraseo acusa acentos extraños que le impiden hablar con propiedad un lenguaje concreto y le empujan a deambular por senderos de continuas encrucijadas.
Maurizio Giammarco Quartetto
Maurizio Giammarco (saxos tenor y soprano), Carlo Morena (plano), Paolo Ghetti (contrabajo), Massimo Manzi (batería). Café Central. Madrid, del 8 al 14 de abril. Suplemento actuación: 800 y 900 pesetas.
El repertorio que interpreta sigue la ponderada tendencia de alternar composiciones propias, entre ellas un encantador tango, con clásicos de todas las épocas, y se acompaña por un excelente trío aunque Massimo Manzi, como otros baterías, no se sustrae a la tentación de enfatizar contínuamente y, a veces, sus acentos suenan más como interrupciones que como invitaciones al diálogo relajado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.