Una crítica coyuntura
George Bush ha sido, y sigue siendo, el político más adecuado para conseguir seguridad en el Próximo Oriente. Pero últimamente la situación se le está escapando de las manos. El primer ministro británico, John Major, ha tomado la iniciativa proponiendo la creación de una zona de seguridad en el norte iraquí para los refugiados kurdos. Otro significativo aliado, el turco Turgut Ozal, qpoya el plan de Major porque Turquía considera el flujo de refugiados casi como una invasión. Sin embargo, Sadam está consiguiendo liberarse de los grupos étnicos disidentes de su país. Ante esta situación, se requiere una solución más contundente, y posiblemente la Administración norteamericana ha empezado a reconocerlo.El pasado lunes, James Baker visitó personalmente los campos de refugiados kurdos en la frontera con Turquía. El martes pasado, la Casa Blanca anunció que seguiría realizando vuelos de control sobre Irak para asegurar el cumplimiento del alto el fuego. ( ... ) La situación actual está erosionando el alcance de la victoria de la coalición internacional y la habilidad norteamericana para conseguir importantes intereses.
Con su inanidad, George Bush está perdiendo el control de los acontecimientos futuros. Creemos que en esta coyuntura el pueblo norteamericano agradecería saber que la Administración está preparada, si fuera necesario, a reanudar las acciones militares contra los baazistas en Bagdad..
11 de abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.