_
_
_
_

IU desecha utilizar el 'caso Juan Guerra' como arma electoral

El líder de Izquierda Unida, Julio Anguita, afirmó ayer que esta coalición no utilizará el caso Juan Guerra como eje de ataque contra el PSOE ante las elecciones municipales y autonómicas del próximo día 26 de mayo. Izquierda Unida aprovechará la campaña electoral para recoger firmas en apoyo de la convocatoria de un referéndum para el cierre de las centrales nucleares que funcionan en España.

Anguita advirtió a sus compañeros que es una "pérdida de tiempo" hacer cualquier comentario sobre pactos poselectorales antes de la fecha de las votaciones. No obstante, aseguró que, una vez conocidos los resultados electorales, las posibles alianzas serán decididas de forma democrática en los órganos de Izquierda Unida.El Consejo Político Federal de IU acordó ayer impulsar las movilizaciones previstas para los próximos días 26 y 28 en contra de la utilización de energía nuclear y propuso a las organizaciones de base que aprovechen los mítines de la campana electoral para recoger firmas a favor del desmantelamiento de las centrales nucleares.

El próximo martes, Julio Anguita presentará la propuesta de Plan Energético Nacional que Izquierda Unida va a enviar al Parlamento como alternativa al proyecto que se ha comprometido a presentar el Gobierno.Anguita destacó que los ayuntamientos son "órganos de poder político", que deben participar en la lucha por la paz, y advirtió que IU "debe huir del victímismo de lehendakaris y alcaldes que suplen su incapacidad de realizar una política de más calado con inculpaciones a Madrid".

El máximo dirigente de IU manifestó que la guerra en el Golfo "no es una página pasada" y defendió la urgencia de un debate social y parlamentarlo sobre la reducción de los gastos militares, la desaparición de la, OTAN y la búsqueda de soluciones al pueblo palestino. El consejo político pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que condene el genocidio al que está sometiendo el Ejército de Irak a los kurdos y solicitó al Gobierno el envío de ayuda humanitaria a la zona del Kurdistán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_