Greenpeace denuncia a Minas de Almadén S.A. por supuesto delito ecológico
La organización ecologista Greenpeace ha denunciado ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Ciudad Real a la empresa Minas de Almadén y Arrayanes S.A. por supuesto delito ecológico. La denuncia se refiere al "almacenamiento incontrolado de 11.000 toneladas de residuos altamente tóxicos en la comarca de Almadén, que han provocado el vertido de peligrosos contaminantes al medio ambiente", según Grecripeace.El grupo ecologista considera además que existe el agravante de que el vertido se realizó por parte de una empresa pública en una zona de alto valor ecológico, catalogada por la Comunidad Europea como área de especial protección para las aves. Según Greenpeace, la empresa ha vulnerado las disposiciones de la ley de Residuos Tóxicos y Peligrosos, la ley de Conservación de los Espacios Naturales y tres directivas europeas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.