_
_
_
_

Ángel Martínez y El Tato vuelven a Las Ventas, y debuta Antonio Vaamonde

La novillada que se celebrará rnaríana en Las Ventas cuenta con dos espadas que repiten paseíllo tras sus bucrias actuaciones el pasado ines de marzo, el toledano Ángel Martínez y el aragonés Raúl Gracia, El Tato, y, otro que debuta en la Monumental, el madrileño Antonio Vaamonde. Lidiarán novillos de la ganadería de Palomo Linares.Martínez, 20 años, es el único novillero de los nueve que hasta ahora han toreado esta temporada en Las Ventas que ha cortado oreja. Fue el 10 de marzo, y ese triunfo le sirvió, entre otras cosas, para aceptar el ofrecimiento de lldefonso Cabrera de ser a partir de entonces su apoderado, ya que antes carecía de administrador. "También me ha valido". señala, "para darme a conocer y que me salgan algunos contratos fuera de la zona de Torrijos, donde vivo, y para ser incluido en la miniferia de novilladas de la Comunidad de Madrid".

El Tato, 18 años, tuvo un balance de vuelta al ruedo y ovación en la novillada de su presentación en Las Ventas, el 17 de marzo, y que transcurrió con lluvía y fuerte aire. "Los elementos me perjudicaron enormemente", confirma, "y no pude darles a los novillos el terreno adecuado para su lidia. aunque los espectadores lo comprendieron". También está contratado para la miniferia de la Comunidad.

Vaamonde aspira a celebrar que hoy cumple 24 años con una buena actuación en su debú en Las Ventas. El madrileño, que es hijo del representante de la -anadería de Baltasar Iban, sufrió un grave percance en una rodilla en, la segunda novillada con picadores que toreó en su -,,,ida, en el año 1987. La recuperación fue lenta y penosa, y, pudo torear muy oco los tres años siguientes.

Pese a ello, se cree suficientemente preparado: "Lo estoy, pero, aunque no lo estuviera, no me quedaría otro rernedio que intentar un triunfo en "Madrid para relanzar mi carrera". Agrega que para los que. como él, no pagan por torear, Madirld es la única solución. No tiene miedo al público, al que conoce como espectador en Las Ventas: "Por fortuna, sólo se inuestran intransigentes con las figuras".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_