_
_
_
_
TRIBUNALES

Un juez de Zaragoza declara nulo un despido por embarazo

El titular del Juzgado número 5 de lo Social de Zaragoza ha dictado una sentencia en la que declara "radicalmente nulo" el despido de una trabajadora de la Diputación General de Aragón (Gobierno autónomo) al haber sido la razón última de su despido el estar embarazada. La Administración autonómica deberá readmitir a la empleada, según la sentencia.Las primeras razones dadas por la Administración para rescindir el contrato, renovable cada cuatro años, fueron de tipo económico y la disminución del trabajo en la sección en la que prestaba sus servicios la mujer. La sección sindical de UGT de la mujer, al dar cuenta ayer de la sentencia, llamó la atención sobre el hecho de que el despido hubiera tenido lugar en la Administración pública. La sentencia del juez fue valorada por dicho sindicato como un paso destacado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_