Nuevo orden
'Poli'de guardería (Kindergarten Cop)
Dirección: Ivan Reitman. Guión: Murray Salem, Herschel Weingrod y Timothy Harris. Fotografía: Michael Chapman. Montaje: Sheldon Kahn y Gordon Webb. Música:
Randy Edelman. Productores Ivan Reitman y Brian Grazer.
Producción: Imagine Entertainment para Universal. EE UU, 1991.
Intérpretes: Arnold Schwarzenegger, Penelope Ann Miller, Pamela Reed, Linda Hunt, Richard Tyson, Carroll Baker y Cathy Moriarty. Salas de estreno en Madrid: Dúplex, Lifante, Lido, España Cinema, Excelsior, Aragón, La Vaguada, Capitol. Luchana, Multicines Villalba Multicines Pozuelo, Multicines, Fuenlabrada, Parquesur y Minicines Majadahonda.
Poli de guardería anuncia la inmediata y ternible oleada de películas con niño(s) que se nos avecina, como consecuencia de las astronómicas recaudaciones obtenidas por, Solo en casa. Reitman ha querido repetir el éxito comercial de su anterior Los gemelos golpean dos veces con los mismos guionistas, género y estrella, pero sustituyendo a Danny de Vito por una veintena de locos bajitos. La imaginación de los autores nunca va más allá de este punto de partida, el resultado -que no funciona ni como comedia ni thriller-, además de ser de una aplastante vulgaridad y aburrir soberanamente, tiene un inequívoco tufillo cuartelero.
El guión, si se le puede llamar así, es una coartada torpemente urdida para que big brother Arnie imponga el nuevo orden en un jardín de infancia que más tarde se verá amenazado por un peligroso asesino. De la noche a la mañana, Schwarzenegger -recientemente nombrado por Bush asesor del Comité Nacional de Educación Física y Deportes- sustituye las buenas maneras por la mano dura y consigue hacer de los hasta entonces mdisciplinados renacuajos, unos perfectos madelmen que marcan el paso y obedecen como un solo hombre a golpe de silbato.
La forma de resolver los problemas de este poli metido a niñero tampoco deja lugar a dudas: en su opinión, la única manera de hacer entrar en razón a un padre que maltrata a su hijo es machacarle el hígado; esta actitud eiemplar recibe la felicitación entusiasta de la directora de la guardería (Linda Hunt, con mucho lo mejor del filme).
En el reparto figuran también señoras como Carroll Baker o Cathy Moriarty -la atractiva esposa (lo Robert de Niro en Toro salvaje-, pero sus personajes tienen un interés tan microscópico como la propia película.
Lleven a sus hijos, sobrinos, nietos o hermanos pequeños a ver Pato aventuras. Tarde o temprano se lo agradecerán.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.