Dimisión del ministro del Interior peruano
El ministro del Interior peruano, el general Adolfo Alvarado, presentó ayer su dimisión, después de una campaña en la que se le criticó, por su incapacidad con respecto a la lucha anti-terrorista y denuncias de abusos de los derechos humanos por las fuerzas de seguridad. El relevo fue inmediato y el presidente Alberto Fujimori nombró nuevo ministro al general Víctor Malca, con fama de "muy enérgico".La dimisión de Alvarado fue acogida con satisfacción en los diversos organismos de oposición, en la prensa y en la Iglesia católica. El ministro saliente fue duramente criticado por EE UU que le acusó de negligencia en los actos anti-norteamericanos durante la guerra del Golfo y diversas organizaciones le señalaron inquisitorialmente por la impunidad en la que quedaron delitos terroristas de la extrema derecha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.