Historietistas
Para su propio conocimiento, el de su redacción, lectores de su diario y profesionales del medio historieta, y por si hubiera lugar y en respuesta a la carta del historietista Alfredo Pons, aparecida en EL PAÍS del pasado viernes 15 de marzo, en la sección Cartas al Director, desearía informar que:
a) Me resulta útil saber al fin por qué el historietista Alfredo Pons no cedió sus cuatro originales al Ministerio de Cultura, pues, como comisario de la exposición Una historieta dramática, y a diferencia de los otros tres autores, nunca recibí explicación de su renuncia, como ya se aclaró al lector en la edición de EL PAÍS del pasado viernes 1 de marzo.
b) El Ministerio de Cultura nunca asoció el trabajo de los historietistas españoles a mamá democracia, pues el autor del nombre y la idea fue el comisario, quien pretendía tan sólo catalogar una historieta de democrática porque se desarrolló en época democrática y así queda explicado en el prólogo al catálogo que acompaña a la exposición.
c) Déjese para mi persona, pues, la capacidad de ventosear y balar.
d) Que no es cierto que el historietista Alfredo Pons me comunicara su condición de trueque de poder viajar a Madrid a cambio de la cesión de sus cuatro originales: yo actuaba como comisario y no tenía, ni nadie me la otorgó, la condición de rutero u hostelero.
e) Que en el documento que el historietista Alfredo Pons remitió a la Dirección General de Exposiciones, con su Firma de aceptación de la cesión, no figuraba tampoco la citada condición de trueque.
J) Que, personados los especialistas en transporte y seguridad de obras plásticas en el domicilio de recogida que otorgó el historietista Alfredo Pons, fueron informados de que no existía allí ninguna obra del autor con destino a Una historieta democrática, aunque, en persona, el historietista Alfredo Pons, cuatro meses antes, habíame avisado de que en una semana dejaría allí el depósito prevenido.-
. Comisario técnico de Una historieta democrática. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Humor gráfico
- Dibujantes
- IV Legislatura España
- Ministerio de Cultura
- Opinión
- Gobierno de España
- Ministerios
- PSOE
- Legislaturas políticas
- Gente
- Gobierno
- Exposiciones
- Prensa
- Partidos políticos
- España
- Agenda cultural
- Administración Estado
- Política
- Administración pública
- Medios comunicación
- Sociedad
- Comercio
- Cultura
- Comunicación