_
_
_
_
_

Santos Juliá asume temporalmente la dirección de la Biblioteca Nacional

El director general del Libro y Bibliotecas, el historiador Santos Juliá, ha asumido la dirección del organismo autónomo Biblioteca Nacional, según una orden del Ministerio de Cultura publicada ayer. Juliá ocupará el puesto hasta que el Gobierno apruebe el estatuto de este organismo recientemente creado y se nombre el director del mismo, lo que podría suceder en tres meses.

Santos Juliá explicó ayer que la orden está motivada por cuestiones de intervención de gastos. La conversión de la Biblioteca Nacional en organismo autónomo, desde enero, había paralizado numerosas gestiones. "El interventor", dijo, "no acepta para algunos gastos la firma de la actual directora". Juliá añadió que Alicia Girón sigue cumpliendo las funciones de directora y que él se limita a asumir" las firmas" que ella, como subdírectora general en el escalafón, no puede.

Insistió en que la orden ministerial supone simplemente un desbloqueo de gastos y desmintió cualquier relación de este asunto con el hecho de que Girón fuese una de las firmantes del funcionarios Ministerio de Cultura contra la guerra del Golfo, que motivó el cese de dos directores generales, entre ellos el del Libro y Bibliotecas al que sucede Juliá, Juan Manuel Velasco.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_