El olvidado legado de Ford
Si la guerra del Golfo hubiera sido una película, los créditos hubieran considerado a Jimmy Carter como el padre de los misiles Tomahawk, y a Ronald Reagan, como el príncipe de los mercaderes del vasto inventarlo de armas que aplastaron al perverso enemigo. Pero nunca se menciona a la persona que quizás ha tenido más que ver con el éxito de la historia: Jerry Ford. (...)De los ocho hombres que formaron el consejo de guerra de George Bush, cuatro fueron introducidos directamente o fueron apoyados en sus carreras por Ford. Otros dos llegaron a los aledaños del poder durante el breve mandato de Ford. (...)
Ford descubrió a George Bush en 1966. (...) Como presidente, nombró a Bush embajador de EE UU en China, y más tarde le hizo director de la CIA. En 1975 le dio al teniente general Brent Scowcroft el mando del Consejo de Seguridad Nacional. (...) Cuando reorganizó su gabinete, nombró a Dick Cheney, joven promesa de 34 años, pero absolutamente desconocida, nuevo jefe de administración de la Casa Blanca. (...) A James Baker le nombró jefe de su campaña electoral. (...) De los seis hombres nombrados, uno es presidente, y otros tres -Baker, Cheney y Powell-, posibles sucesores de Bush. Si esto no constituye una cultura presidencial, es entonces un impresionante legado de un hombre que algunas veces olvidamos, Jerry Ford.
23 de marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.