Sólo dentro del matrimonio en Alemania
Según la ley sobre embriones e ingeniería genética aprobada por el Bundestag (parlamento alemán) el pasado mes de octubre, la inseminación artificial solo está permitida dentro del matrimonio. Ni las parejas no casadas, ni mucho menos las mujeres solteras tienen derecho a la inseminación artificial.
La ley alemana, que tuvo un largo y polémico desarrollo, ha sido acusada de satisfacer los intereses de la gran industria farmaceútica en el campo de la biotecnología, pero es extremadamente conservadora en lo que se refiere a las técnicas artificiales de reproducción. No permite, por ejemplo., las llama das "madres de alquiler", ni la inseminación artificial utilizando el semen de un marido que ya haya fallecido, ni la modificación artificial del genoma humano, ni la producción de embriones genéticamente humanos, los llamados clones, y prevé importantes multas y hasta cinco años de prisión para algunos de estos casos. Tan solo está permitida la utilización de semen de otro hombre, si el del marido no fuera fértil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.