_
_
_
_

Defensa pide ayuda a Portugal para buscar el Aviocar desaparecido

El Ministerio español de Defensa ha solicitado la colaboración del Servicio de Rescate del Ejército del Aire portugués (SAR) en las tareas de búsqueda del Aviocar de la base aérea de Matacán (Salamanca) que desapareció en el transcurso de un vuelo de instrucción, hace hoy 10 días, con cinco militares a bordo.

El SAR portugués inició ayer la búsqueda por tierra en territorio ]uso, en zonas limítrofes con las provincias de Salamanca y Cáceres, por si el avión se hubiese desviado de la ruta inicial establecida debido al mal tiempo reinante ese día. En las próximas horas, el Ejército portugués realizará vuelos de reconocimiento que completarán las fases de búsqueda. Con ello se trata de agotar una de las numerosas hipótesis sobre el suceso barajadas en los últimos días.Al mediodía de ayer, varios helicópteros del Ejército del Aire español recogieron en Béjar a un numeroso grupo de montañeros que fueron desplazados posteriormente a puntos estratégicos de los picos, gargantas y valles de las sierras de Francia, Béjar, Gata, Gredos y Cordón. Desde el pasado día 6, efectivos del Ejército del Aire, Guardia Civil, Cruz Roja y grupos de voluntarios han revisado una y otra vez todos los trayectos habituales utilizados en los vuelos de instrucción de la base militar de Matacán, sin que se haya encontrado rastro alguno del aparato.

La ruta fijada el día de la desaparición del avión sobrevolaba Avila, Béjar y Santiespíritu, esta última localidad, en las proximidades de Ciudad Rodrigo. El avión desaparecido, construido en 1978, había sido sometido a una revisión mecánica esa misma mañana, según fuentes de la base aérea. Matacán cuenta en la actualidad con 15 aviones Aviocar T-12 y 30 E-25 (C-101).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_