_
_
_
_
Crítica:MÚSICA CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El 'Miserere' de Don Hilarión

El programa español ofrecido el miércoles por la Orquesta Nacional tuvo significaciones muy sevillanistas. No en vano lo confeccionó y dirigió el coruñés Luis Izquierdo, tantos años titular de la hispalense Orquesta Bética Filarmónica.Volvimos a escuchar el Miserere de Eslava, escrito en 1835. Todo en esta obra es convencional en extremo. Pero la obra tomó carta de naturaleza popular y se convirtió en tradición. Cantó muy bien, hasta ennoblecer los pentagramas, la coral Andra Mari de Rentería y los solistas. Los niños -¡ay, los niños!- se desconjuntaron a ciencia y desafinaron a conciencia.

El Canto a Sevilla, de los sevillanísimos Muñoz San Román y Joaquín Turina, encontró en la prestigiada Enriqueta Tarrés, una intérprete de buen estilo. Como final, las danzas de El sombrero de tres picos dejaron claro, por enésima vez, el por qué Falla fue Falla y su música no precisa de curas, sobrinas y barberos.

Orquesta Nacional de España y coral Andra Mari de Rentería

Director: L. Izquierdo. Solistas: E. Tarrés (soprano), M. Moreira (contratenor), D. Rendall (tenor), E. Baquerizo (barítono). Obras de Eslava, Turina y Falla. Auditorio Nacional. Madrid, 13 de marzo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_