Egipto y EE UU, "casi unánimes" sobre el futuro de Oriente Próximo
Egipto y Estados Unidos comparten puntos de vista "casi unánimes" sobre el futuro de Oriente Próximo, según palabras del secretario de Estado norteamericano, James Baker, al término de su visita a El Cairo. Baker, que a primera hora de la tarde de ayer viajó a Israel, se entrevistó con el presidente egipcio, Mohamed Hosni Mubarak."En algunos asuntos, nos encontramos aún en las etapas preliminares de las discusiones", reconoció, sin embargo, el enviado de Washington a la salida del palacio presidencial. Baker, que llegó a la capital egipcia la noche anterior, llevaba en su agenda las propuestas norteamericanas para un arreglo global, justo y permanente de los problemas de la región. A la cabeza de todos ellos, el conflicto árabe-Israelí.
Mubarak ha insistido a lo largo de los ocho meses de crisis del Golfo en la necesidad de, sin vincular ambas cuestiones, afrontar al término de aquélla la cuestión palestina. Concluida la guerra, en la que ha participado de forma activa al lado de la coalición multinacional, el rais no ha olvidado el compromiso de los árabes con esa causa, a pesar de la actitud adoptada por el liderazgo palestino a favor de Irak. "Todos los árabes están deseosos de lograr una solución que garantice al pueblo palestino sus derechos políticos y legítimos", asegura el jefe de la diplomacia egipcia, Esmat Abdelmeguid, en una entrevista publicada ayer en Al Ahram. "Nadie que no sean los palestinos puede representarles en las eventuales negociaciones de paz", afirma Abdelmeguid, en un momento en que EE UU se muestra reacio a reemprender el diálogo con la OLP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.