_
_
_
_
_

Tropas albanesas abordan a tiros un barco con refugiados

Fuerzas militares albanesas abordaron ayer a tiros y con granadas de gases un barco encallado con refugiados que intentaban abandonar el país, según informaciones de la oposición de Albania llegadas a Viena. Al parecer, un número indeterminado de las personas que se encontraban a bordo resultó herido.El barco abordado, el Partizani, encalló a comienzos de esta semana en el puerto de Durres cuando intentaba abandonar el país con destino a Italia con un número indeterminado de personas a bordo. Estas personas se han venido negando a ser trasladadas a tierra.

"Según nuestras informaciones hay varios heridos. Incluso se ha hablado de muertos, pero esto no ha podido ser confirmado", declaró ayer Gramoz Pashko, líder del Partido Democrático, de la oposición.

Más información
Situación dramática en Brindisi por el hacinamiento de 20.000 albaneses

La situación de los refugiados en la otra orilla., en Italia, es también dramática. Las autoridades italianas requisaron en la noche del viernes 36 escuelas de la región de Brindisi para dar acogida a los cerca de 16.000 refugiados albaneses llegados a la mencionada ciudad de la costa Adriática a bordo de embarcaciones de todo tipo.

No obstante, las medidas sanitarias y de ayuda alimentarla adoptadas quedaron rápidamente desbordadas por los acontecimientos, mientras algunos barcos lograron sortear el bloqueo naval de la Marina italiana y los controles levantados en los puertos albaneses para tratar de contener el éxodo.

Varios cientos de albaneses se negaron a ser trasladados a las escuelas por temor de que su destino final fuese Albania. Otros, al perder la esperanza de que Italia les acoja, decidieron subir de nuevo a los barcos utilizados para su éxodo e intentaron regresar a Albania, lo que fue impedido por las autoridades navales italianas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Las autoridades italianas vacilan a la hora de ampliar el número de centros de acogida por temor a que aliente el éxodo. Desde el 20 de febrero pasado han llegado a Italia 19.275 albaneses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_