_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

"...Me queda la palabra"

Un grupo de licenciados en Geografía e Historia queremos manifestar nuestra indignación e impotencia por lo que consideramos una injusta discriminación: la última propuesta de acuerdo para el ingreso en la función pública docente.Esta propuesta hace prácticamente imposible el acceso de los licenciados en paro a la docencia en centros públicos, primando de tal manera la interinidad que convierte en una burla el sistema de ingreso. Aun así, se oponen a él, cínicamente ofendidos, ciertos colectivos de interinos.

Entre otras razones, la que consideramos más agraviante es la baremación que se hace de los años de trabajo de los interinos, que resulta tan desproporcionada -hasta un 33% de la nota- que de hecho impide una igualdad de oportunidades en el acceso a los puestos de trabajo. Sobre todo si tenemos en cuenta la nefasta organización de la bolsa de trabajo: en Valencia, desde 1987 no se ha abierto la de Geografía e Historia.

¿Qué esperanza nos queda, si se nos niega la posibilidad de acceder al trabajo como interinos y después los puntos obtenidos de ese trabajo se convierten, en la práctica, en un requisito para aprobar las oposiciones? Es una tremenda injusticia beneficiar en una oposición libre a los que disponen de trabajo sobre los que ni siquiera disponemos de esa experiencia y de esos ingresos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Por último, queremos denunciar que no nos sentimos representados en las negociaciones, ya que, lamentablemente, los sindicatos se han volcado en apoyo de los interinos, defendiendo unos intereses corporativos más que, un acceso libre e igualitario.- y dos firmas más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_