El ministro de Cultura anuncia la reorganización de Teatro y Música
El ministro de Cultura, Jorge Semprún, anunció ayer durante la presentación de la gira de este año del Ballet Nacional de España (BNE) que en breve plazo se hará pública la nueva reestructuración del Instituto Nacional de la Artes Escénicas y de la Música (INAEM).Según Jorge Semprún, se proyecta una organización distinta, que permitirá al Instituto "ampliar sus actividades y adquirir una movilidad e iniciativas nuevas".
Francisco Cánovas, nombrado recientemente subdirector de Música y Danza del INAEM, afirmó a este periódico que el proyecto "es revolucionario dentro de la Administración pues contempla el funcionamiento de las unidades de producción del INAEM como sociedades anónimas".
La nueva ordenación del INAEM figura ya en los presupuestos generales del Estado de 1991 con lo que tras su aprobación entraría en vigor con efectos de 1 de enero.
Este año el BNE tiene 240 millones de pesetas de presupuesto para sus actividades que darán comienzo en abril en el Gran Teatro de Córdoba y finalizarán en el nuevo teatro de la Maestranza de Sevilla, el mes de noviembre.
En la gira se Incluye un total de 25 ciudades de México, Estados Unidos (festival de Spoleto), Gran Bretaña (English National Opera de Londres), Japón, Taiwan, Malaisia y Argentina.
El Ballet Nacional que "pasa por momentos incómodos y transitorios", según su director, José Antonio, se reserva para el próximo año 1992, en el que tienen previsto una larga gira nacional y el estreno de nuevas coreografías del director.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Nvidia supera los 140.000 millones de dólares en inversiones y acuerdos con ‘start-ups’ en 2025
Eurobonos gracias a ley de la gravedad
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































