El ministro de Cultura anuncia la reorganización de Teatro y Música
El ministro de Cultura, Jorge Semprún, anunció ayer durante la presentación de la gira de este año del Ballet Nacional de España (BNE) que en breve plazo se hará pública la nueva reestructuración del Instituto Nacional de la Artes Escénicas y de la Música (INAEM).Según Jorge Semprún, se proyecta una organización distinta, que permitirá al Instituto "ampliar sus actividades y adquirir una movilidad e iniciativas nuevas".
Francisco Cánovas, nombrado recientemente subdirector de Música y Danza del INAEM, afirmó a este periódico que el proyecto "es revolucionario dentro de la Administración pues contempla el funcionamiento de las unidades de producción del INAEM como sociedades anónimas".
La nueva ordenación del INAEM figura ya en los presupuestos generales del Estado de 1991 con lo que tras su aprobación entraría en vigor con efectos de 1 de enero.
Este año el BNE tiene 240 millones de pesetas de presupuesto para sus actividades que darán comienzo en abril en el Gran Teatro de Córdoba y finalizarán en el nuevo teatro de la Maestranza de Sevilla, el mes de noviembre.
En la gira se Incluye un total de 25 ciudades de México, Estados Unidos (festival de Spoleto), Gran Bretaña (English National Opera de Londres), Japón, Taiwan, Malaisia y Argentina.
El Ballet Nacional que "pasa por momentos incómodos y transitorios", según su director, José Antonio, se reserva para el próximo año 1992, en el que tienen previsto una larga gira nacional y el estreno de nuevas coreografías del director.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.