_
_
_
_
_

Pujol pide un esfuerzo para hablar las dos lenguas

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, mostró ayer su satisfacción por la resolución del Constitucional y manifestó su confianza en que sirva de estímulo a todos los ciudadanos "para hacer un esfuerzo de hablar y comprender las dos lenguas oficiales de Cataluña".Pujol, quien se encontraba en Toulouse (Francia), destacó que el derecho a hablar y ser atendido en catalan es básico en todas las actividades de la comunidad autónoma, esencialmente en la función pública". informa Efe.

La sentencia del Constitucional desbloquea uno de los motores de la recuperación del catalán, según declaró el director general de Normalización Lingüística de la Generalitat, Miquel Reniu. El restablecimiento del uso público del catalán se basa, añadió en el empuje que se le dé en la enseñanza, los medios de comunicación de masas y las administraciones públicas.

Más información
Declarado constitucional exigir a los funcionarios de la Generalitat conocer el catalán oral y escrito

Reniu afirmó ayer que a los funcionarios ingresados en la Generalitat desde 1985 no se les realizarán pruebas retroactivas, aunque el precepto avalado por el Constitucional será aplicado en las primeras oposiciones que se convoquen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_