Entre la comedia y el sainete
Ya lo confesó el propio Ventura Pons en la presentación de la película: lo suyo es hacer reír al respetable, a pesar de las miserias del mundo y a ello se aplica con su quinto largometraje comercial: una comedia de enredos, construida alrededor de un trío femenino protagonista cuyos delirios dan pie, en realidad, a un filme coral, insolente y vivo, un cruce actualizado y nada inocente entre la comedia alocada norteamericana de los años treinta y una tradición salnetera de honda raigambre popular.El principal mérito de Pons -y de su guionista Joan Barbero-, y acaso el único de esta película en exceso desigual, es proponer como heroínas a un trío desenfadado de jóvenes casaderas reflejo en sí mismas de la pluralidad de la vida en una gran ciudad como Barcelona.
¿Qué te juegas, Mari Pili?
Director: Ventura Pons. Guión: Joan Barbero. Fotografía: Macari Golferichs. Música: Xavier Capellas. Produccion: Els Films de les Rambles, España, 1990. Intérpretes: Núria Hosta, Mercé Lleixá, Blanca Pámpols, Pep Munné, Marc Martínez, Femando Guillén, Lloll Bertran. Estreno en Madrid: minicines Madrid.
De Pons cabría esperar que, como cualquier director de comedia que se precie, dedicase sus máximos esfuerzos a cuidar y extraer lo mejor de sí de un elenco de actores / actrices que, al menos por su trayectoria teatral, resultan impecables. Lo cierto es que el trabajo de Pons deja mucho que desear, y de su debilidad surgen, como plaga de langosta, los males que aquejan a un filme que no merece su destino final.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.