Mercapital compra por 2.000 millones de pesetas el 55% de Bodegas el Coto
El grupo cervecero británico Bass Charrington ha vendido su participación en Bodegas el Coto a la financiera Mercapital por más de 2.000 millones de pesetas. El acuerdo alcanzado ayer en Madrid integra en un mismo grupo a las sociedades Coto de Rioja, SA; Bodegas el Coto, SA, y Barón de Ley, SA, quedando las acciones del grupo repartidas entre el 55% de Mercapital y el 45% restante entre los socios de Barón de Ley, SA, entre los que figuran Julián Diez, la sociedad Rioviejo y la familia Ferrer. La valoración del nuevo grupo llega a superar los 4.000 millones.Con la operación Bodegas el Coto vuelve a ser gestionada por capital español, ya que en el año 1986 el grupo Urquijo Unión vendió a la Bass Charington el 100% de El Coto de Rioja, SA, en 1.200 millones de pesetas, empresa que cuenta con las 100 hectáreas de viñedo en Cenicero y las instalaciones de la bodega el Coto en Oyón, así como el 33% de la sociedad Agro 2001, dedicada a la producción de vides en Barcelona y donde también figuran como accionistas al 33% la Caja de Ahorros de Navarra y Codorniú, SA.
El grupo financiero Mercapital se muestra últimamente muy activo dentro del sector de producción y distribución alimentaria, y cuenta con participaciones en Avidesa (25%), Corporación Alimentaria Ibérica (22%) y García Carrión (25%). Mercapital obtuvo unos beneficios de 2.000 millones de pesetas en el año 1989, y engloba a las sociedades inversoras Corporación Financiera de Servicios, Sudimer, Invermet y Norcapital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.