_
_
_
_

Apoyo de Andreotti y del Vaticano a la iniciativa del Kremlin

Juan Arias

Tanto el Gobierno italiano presidido por Giulio Andreotti, como el Vaticano apoyaron ayer la iniciativa soviética de paz y la positiva aceptación de la misma por parte de Irak."Ahora la paz está al alcance de la mano", afirmó en una nota el Vaticano. El papa Juan Pablo II, a pesar de que está con la Curia romana haciendo ejercicios espirituales, sigue atentamente el desarrollo de la crisis. La nota vaticana añadió que "la razón y el sentido de la justicia hacen entrever ya una paz necesaria para afrontar con coraje y generosidad los graves problemas que ya existían antes de esta guerra y que el conflicto ha agravado".

Por su parte, el presidente del Gobierno italiano, Giulio Andreotti, con un discurso ante el Parlamento, pronunciado después de celebrar una reunión del Consejo de Ministros, afirmó: "Al final, parece que la sabiduría y la paciencia empiezan a prevalecer".

Andreotti afirmó que, tras haberse puesto en contacto con los mayores socios de la coalición, desde George Bush a François Mitterrand, pasando por John Major, pudo comprobar que el juicio expresado por ellos ante la iniciativa soviética había sido, afirmó, "globalmente positivo".

Andreotti subrayó que, por lo que se refiere a Italia, el Gobierno "mantuvo siempre firme el empeño, en plena armonía con las Naciones Unidas, de actuar sólo para restituir la independencia a Kuwait". Según el presidente del Gobierno italiano, las llamadas condiciones pueden ser ahora estudiadas. Su única duda fue la de si puede hablarse de "una decisión irrevocable del Gobierno de Irak, habida cuenta de la diferencia radical entre el discurso de Sadam Husein y la postura de su ministro de Asuntos Exteriores en Moscú".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_