Animales de especies protegidas, envenenados en un coto privado de caza
Dos buitres negros, un gato montés y un zorro han aparecido muertos por ingestión de cebos envenenados, en el interior de un coto privado de caza, en el término municipal de Villatoro (Avila), según ha descubierto la Guardia Civil. El senador del Partido Popular por Ávila, Agustín Díaz de Mera, uno de los 40 titulares del coto, aseguró que se van a buscar los responsables de este suceso. Los dos buitres negros muertos estaban registrados y llevaban las correspondientes anillas del lcona de Madrid.El buitre negro y el gato montés son animales de interés especial en el catálogo de especies amenazadas y su muerte está penada con 400.000 pesetas en el primer caso y 200.000 pesetas en el segundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Aves rapaces
- Peligro extinción
- Puerto de Cotos
- Especies protegidas
- Ávila
- Ayuntamientos
- Provincia Ávila
- Extinción especies
- Protección animales
- Aves
- Política ambiental
- Administración local
- Mamíferos
- Castilla y León
- Protección ambiental
- Problemas ambientales
- Animales
- Empresas
- España
- Administración pública
- Especies
- Economía
- Medio ambiente
Últimas noticias
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero le faltan cuatro para la mayoría absoluta con el 93,77% escrutado
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































