_
_
_
_
_

Iraquíes intentan comprar alimentos en España para burlar el bloqueo

Las Fuerzas de Seguridad del Estado han sido alertadas para que intenten impedir que grupos de iraquíes realicen compras masivas de alimentos en España. Estas partidas que tendrían como destino final a Irak, serían canalizadas a través de terceros países. La finalidad de estas compras es burlar el bloqueo impuesto por las Naciones Unidas contra Irak, según informaciones procedentes de los países de la coalición multinacional.Según la información de que se dispone, los iraquíes que participan en esta iniciativa son nacidos entre los años 1955 y 1960, es decir cuentan entre 30 y 36 años, viajan en parejas y se hacen pasar por hombres de negocios.

Esta operación no es la primera vez que se realiza. Los alimentos comprados en otros países llegan a territorio iraquí a través de Jordania e Irán.

Poco tiempo después de acordarse el embargo, se descubrió que países de lejano oriente, como Filipinas, habían encargado cantidades de arroz muy superiores a las que tradicionalmente consumen. El excedente fue desviado a Irak.

Por otro lado, los servicios de información de las policías europeas han detectado la existencia de pasaportes diplomáticos iraquíes falsificados o que son utilizados por personal no diplomático.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_