_
_
_
_

Las gratificaciones por trasplantes fueron fijadas en el BOE en 1986

El Boletín Oficial del Estado (BOE) del 14 de agosto 1986 publicó una normativa por la que se fijaba una gratificación especial para los médicos y ATS que participen en extracciones y trasplantes de órganos, según afirman fuentes del Insalud.Estos medios, que indican que esa gratificación e! común en todo los hospitales, salen así al paso de las críticas vertidas por el Sindicato de Médicos de Madrid (SMM) contra la decisión del gerente del hospital La Paz, José Luis Temes, de incentivar con 100.000 pesetas a los médicos cuyo esfuerzo adicional posibilite un trasplante.

El Insalud asegura que el SMM "se ha precipitado" al criticar el incentivo. Según el Insalud, las críticas del SMM -sindicato que calificó de "vergonzoso" el anuncio de Temes- "tendrán una consecuencia desgraciada, ya que pueden morir enfermos por el retraimiento de posibles donantes".

La Asociación de Lucha contra las Enfermedades del Riñón (ALCER) pidió ayer a Temes que se retracte de la propuesta, aunque expresa su convencimiento de que "no existe comercio en el trasplante de órganos". La Confederación de Sindicatos Médicos ha tildado el incentivo de "perverso", informa Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_