_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Verdad absoluta

Pudo ser una noche redonda y, gloriosa de cante, si a Beni de Cádiz no le hubiera dado por hablar mas que cantar, y lo poco que cantó lo hizo rematadamente mal. Los demás hicieron lo que se esperaba de ellos: cantar normalmente bien. Incluso El Negro que, sin poder hace un cante agónico, estremecedor, de una verdad absoluta. Y como era su noche, el público le tributó ovaciones de gala.El cante tuvo momentos de admirable plenitud. El más grande de todos, sin duda, el de María Soleá en las siguiriyas, que tuvieron una emoción casi insoportable. El cante, la voz de esta mujer, con la guitarra de Jero, es una pura teoría del duende y la magia de lo jondo.

Chaquetón, Chano Lobato y Rancapino, en maestros. Chaquetón, con grandeza y sobriedad en su perfecta construcción de la malagueña o los tangos. Chano Lobato con un cante por soleá rebosante de quejumbre doliente. Y Rancapino, en unas bulerías antológicas; su voz sin brillo es de una flamenquería arrebatadora. Las guitarras estuvieron a la altura de los cantaores. La ya citada de Jero tuvo una noche plena de inspiración y duende, como las del maestro Habichuela y Moraíto Chico.

Festival flamenco por fiestas

Teatro Nuevo Apolo. Madrid, 12 de febrero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_