Un tribunal de Nueva York estima que Julio Iglesias no cometió plagio
Un tribunal federal de Nueva York falló ayer a favor del cantante español Julio Iglesias, en una demanda por supuesto plagio en relación con la canción Hey, uno de los mayores éxitos del artista."Estoy muy complacido de que el juez haya reconocido que mi canción Hey no fue copiada de la del demandante", dijo en un comunicado el artista.
El juez encargado del caso, John Keenan, dictaminó que la música esencial de Hey fue escrita por el italiano Mario Balducci entre 1975 y 1977, antes que el tema Es, del compositor de origen cubano Enrique Chía.
Este compositor había demandado a Julio Iglesias por presunta violación de la ley de derechos de autor.
Después de declarar por teléfono desde Miami que el juicio había sido "muy difícil" para él, a causa de su afecto por Hey, Iglesias salió de viaje hacia Houston, para un concierto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.