_
_
_
_
GUERRA EN ORIENTE PRÓXIMO

Llega a Mallorca una flotilla de la OTAN para proteger el Mediterráneo

La flotilla permanente de la OTAN en el Canal de la Mancha (Stanavforchan), que ha sido desplegada ahora en el Mediterráneo, atracó ayer en el puerto de Palma. Siete buques de guerra -cinco cazaminas, un dragaminas y un barco de apoyo-, con una dotación de 350 marines, permanecerán hasta el martes en la bahía de Palma. En la fuerza naval están representadas las Armadas de Alemania, Holanda, Noruega, Bélgica y Gran Bretaña. La flota entró en el Mediterráneo el pasado jueves día 7 de febrero, mar en el que no había operado desde 1987.El envío de los buques al Mediterráneo ha sido justificado en una nota del Ministerio de Defensa como una medida "para proteger la seguridad del tráfico marítimo y la libertad de navegación".

Más información
"Bravo zulú, bien hecho"

La versión militar indica que se trata de una decisión de prudencia para incrementar la capacidad de las medidas contra las minas y "coino signo de disuasión de cualquier eventual amenaza en este sentido en las líneas marítimas de la región sur de Europa".

El comité de planes de defensa de la OTAN en su reunión del día 17 de enero decidió mandar la flota naval del Canal de la Mancha al Mediterráneo central. Con motivo de la presencia de los siete barcos en el puerto de Palma se han adoptado de nuevo medidas de seguridad en las instalaciones.

El comodoro de la flota, el capitán de fragata de la Marina alemana Dietmar Scherk, ofreció ayer por la tarde una conferencia de prensa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_