Huida hacia adelante
El recital comenzó con un instrumental breve de apuntaladas tonalidades y tiempos medios: puro rock de garaje. El engaño no duró mucho, pero sirvió para evidenciar de dónde viene Pleasure Fuckers; adónde van no está tan claro.Cuando la aceleración rítmica, personificada en el veloz bajista Barnaby Jones, deviene en muro sónico, Mike Sovieski, a la guitarra, lo agujerea por sus zonas débiles. Sus punteos no respetan las tonalidades que Nora Findlay se limita a pasear por el mástil de su guitarra rítmica, y Milce juega con la disonancia, aportando intuición. Kilce Turmix, mirando al techo, berrea en tesituras forzadamente altas, y el resultado es atronador, subyugante en su indefinición tonal y melódica.
The Pleasure Fuckers
Kike Turmix (voz), Nora Findlay (guitarra), Mlke Sovieski (guitarra), Barnaby Jones (bajo) y Tomás Díaz (batería). Madrid, 7 de febrero. Sala Ya 'stá. Aforo: 250 personas. Precio: 700 pesetas.
Esta especie de huida hacia adelante constituye los mejores momentos de una banda que sin duda hace rock, y su conexión con otros estilos no responde más que a un efecto simpático. Pleasure Fuckers arriesga, y en ello reside su brillantez.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.