_
_
_
_
Crítica:ROCK
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Huida hacia adelante

El recital comenzó con un instrumental breve de apuntaladas tonalidades y tiempos medios: puro rock de garaje. El engaño no duró mucho, pero sirvió para evidenciar de dónde viene Pleasure Fuckers; adónde van no está tan claro.Cuando la aceleración rítmica, personificada en el veloz bajista Barnaby Jones, deviene en muro sónico, Mike Sovieski, a la guitarra, lo agujerea por sus zonas débiles. Sus punteos no respetan las tonalidades que Nora Findlay se limita a pasear por el mástil de su guitarra rítmica, y Milce juega con la disonancia, aportando intuición. Kilce Turmix, mirando al techo, berrea en tesituras forzadamente altas, y el resultado es atronador, subyugante en su indefinición tonal y melódica.

The Pleasure Fuckers

Kike Turmix (voz), Nora Findlay (guitarra), Mlke Sovieski (guitarra), Barnaby Jones (bajo) y Tomás Díaz (batería). Madrid, 7 de febrero. Sala Ya 'stá. Aforo: 250 personas. Precio: 700 pesetas.

Esta especie de huida hacia adelante constituye los mejores momentos de una banda que sin duda hace rock, y su conexión con otros estilos no responde más que a un efecto simpático. Pleasure Fuckers arriesga, y en ello reside su brillantez.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_