_
_
_
_
_
GUERRA EN ORIENTE PRÓXIMO

Un B-52 aborta su despegue en Morón por causas desconocidas

Una escuadrilla de cazabombarderos B-52 de EE UU, formada por seis de los 26 aparatos autorizados por el Gobierno a operar desde la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), despegó en la tarde de ayer con rumbo desconocido, probablemente en dirección a Irak. Uno de estos B-52 se vio obligado, sobre las 16.30, a abortar su despegue por razones que se desconocen y que no se pudieron confirmar por el secreto que se mantiene sobre este tipo de operaciones militares.[Diego Cañavero, alcalde de El Coronil, pueblo cercano a la base militar de Morón de la Frontera, aseguró ayer a la cadena SER que un B-52 tuvo que desactivar en vuelo una bomba hace un par de días, debido a que el artefacto no pudo ser arrojado ni en el mar ni en la zona de conflicto, según informaron al regidor fuentes de la instalación militar].

Más información
El Gobierno considera que el apoyo militar a EE UU está bajo la Ley de Secretos Oficiales

Fuentes militares especificaron ayer que en total son 26 las fortalezas volantes que despegan desde Morón para intervenir en los bombardeos sobre Irak y Kuwait. El pasado lunes se supo que ayer iban a llegar otros 18 aviones de este tipo, que se sumarían a los ocho ya estacionados en la base sevillana desde hace dos semanas.

Los B-52 que salen de Morón a la zona de guerra suelen participar directamente en los bombardeos sobre Irak, tras respostar en vuelo mediante aviones cisternas del tipo KC- 104 Extender y KC-135-A. Posteriormente aterrizan en las bases norteamericanas de Turquía o en la isla de Diego García.

La isla de Diego García, situada en el Océano Indico, está siendo utilizada también como base de operaciones aeéeas de los superbombarderos contra Irak.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_