_
_
_
_
GUERRA EN ORIENTE PRÓXIMO

Arias dice que la ayuda logística supera a la de los buques

A. M. El subsecretario de Asuntos Exteriores, Inocencio Arias, señaló ayer que el apoyo logístico prestado por España a la coalición antiiraquí era más importante que el envío de los tres buques de la Armada a la zona del conflicto. "España", declaró, "lo está prestando con el envío de los barcos y si cabe, aún mas importante, con la utilización de nuestras bases".Arias hizo estas declaraciones antes de Inaugurar en el Parador de Segovia una reunión del Consejo General de la Emigración, del que es vicepresidente. "El apoyo logístico es amplio" y "ha sido así reconocido por las fuerzas de la coalición". "España no ha sido cicatera en el apoyo logístico porque piensa que la razón moral está con la ONU".

Más información
El frente opositor marroquí se consolida tras la marcha proiraquí

"Creo que la opinión pública prefiere que el apoyo de nuestro país sea este, un apoyo logístico, más que el envío de fuerzas, de soldados jóvenes españoles a luchar en las arenas de Arabia Saudí", añadió el subsecretario antes de dar a entender que si no se hubiese brindado esta ayuda España se hubiese visto obligada a enviar tropas a la zona. "Otros países lo han hecho así, están teniendo un costo considerable económico y de vidas humanas, mientras que España está prestando su territorio para un apoyo logístico".

El número dos de la diplomacia española no explicó por qué el Gobierno no daba cuenta de las decisiones que tomaba para apoyar a sus aliados, cuyos bombarderos despegan de Morón para atacar Irak, limitándose a decir: "Ésa es la decisión".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_