"No me planteo problemas de fidelidad", dice el escritor
El escritor Antonio Muñoz Molina, que ha supervisado el guión cinematográfico basado en su novela Beltenebros, se muestra satisfecho por la versión, y prevé que la película de Pilar Miró "puede quedar estupenda".Como ocurrió con la primera película basada en un libro suyo, El invierno en Lisboa, Muñoz Molina ha respetado el trabajo de los guionistas J. A. Porto, Marlo Camus y Pilar Miró, ya que, desde su punto de vista, "la novela es sólo el punto de partida para la película y no me planteo problemas de fidelidad". Muñoz Moflna anunció que en febrero se estrenará en Espana -primero en San sebastián, donde tuvo lugar parte del rodaje- la película El invierno en Lisboa, dirigida por José Antonio Zorrilla.
"El guión de Beltenebros ha sido un trabajo muy sólido. Yo me he negado a tener relación con los guionistas, como ya hice con la película anterior. Mi trabajo se ha reducido a hacer sugerencias", dijo el escritor. Muñoz Molina, que acaba de publicar en Planeta La Córdoba de los Omeyas, se reunió, antes de que fuese escrito el guión, con la directora, Pilar Miró; el guionista, Porto, y el productor, Andrés Vicente González. Los cuatro estudiaron la adaptación al cine de la novela y contrastaron sus puntos de vistas. "Las observaciones de Pilar Miró fueron estupendas". recuerda el novelista.
Una vez redactado, el guión fue remitido a Antonio Muñoz Molina, que se limitó a hacer un par de observaciones. Pese a que la fidelidad al texto original no esuno de los requisitos para hacer una buena versión, Muñoz opina que la versión cinematográfica se ciñe bastante a la novela.
Antonio Muñoz calificó de chisme" el supuesto menosprecio que él habría hecho del trabajo como directora de Pilar Miró. El novelista, al contrario, cree que el trabajo previo al rodaje ha sido "muy fructífero" y que el resultado será "estupendo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.