Hormaechea empleó dinero público para pagarse campañas publicitarias
El ex presidente de Cantabria, Juan Hormaechea, utilizó fondos públicos para polemizar con sus adversarios políticos e incluso insultarles mediante la publicación de comentarios firmados y enviados como publicidad a los periódicos y emisoras regionales El gasto pudo alcanzar, según el diputado regionalista Miguel Ángel Revilla, miembro de la comisión parlamentaria, unos tres millones de pesetas.
Las críticas pagadas estuvieron sobre todo dirigidas contra el portavoz socialista en el Parlamento regional, Juan González Bedoya. Hormaechea consideró por escrito a Revilla un "siervo del PSOE disfrazado de regionalista" con "un aspecto deplorable y sucio, como sus ideas, un auténtico tránsfuga y vendido sin otra capacidad que la de la mentira". El 27 de octubre de 1989, jornada de reflexión electoral, publicó un escrito -Alfalfa para un candidato socialista- dedicado a González Bedoya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.