_
_
_
_
Crítica:CANTO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El delirio

Ya ni siquiera existe el morbo de hace unos años cuando al asistir a un recital de Alfredo Kraus se especulaba sobre el momento en que empezaría el declive. Se ha llegado al convencimiento generalizado de que el tenor canario es inmortal. Es irracional, desde luego, pero no menos que la pasión delirante por los agudos o a propia tesitura de la cuerda de tenor.Lo sorprendente en Kraus no es que cante muy bien. Eso lo sabe todo el mundo. Lo sorprendete es que cada día canta mejor. Y, aspectos de conservación del instrumento vocal aparte, tiene su lógica.

Kraus utiliza la técnica de la voz en máscara aprendida en Italia de su maestra Mercedes Llopart y que fue usada asimismo por Julián Gayarre. Afinación, impostación, capacidad reguladora y perfección del registro agudo se complementan con un fraseo impecable y una exquisita pureza de la línea musical.

Recital de Alfredo Kraus

Alfredo Kraus, tenor. Edelmiro Arnaltes (piano). Obras de Flotow, Duparc, Bizet, Massenet, Tosti, Cilea, Falla, Mompou, Otaño, Turina, Vive y Sorozábal.Auditorio Nacional, 22 de enero.

Más información
Kraus, 35 años después

Escuchar el Pourquoi me reveiller de Werther, el lamento de Federico de La Arlesiana, o el Maparí tutto amor de Martha son, en las interpretaciones de Kraus, auténticas joyas de orfebrería musical y toda una lección de canto. El recital de Kraus llevó al éxtasis lírico a un público entregado en clima de gran apoteosis. Acompañó con discreción y eficacia Edelmiro Arnaltes, al piano.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_