_
_
_
_

Auténticas gangas bélicas

"No quisieramos en absoluto capitalizar la guerra", dice Brian Burton, de la distribuidora Rank.Tanto Stan Fishman, que comercializa películas para el Circuito Odeon de la Rank, como Stuart Hall, su colega de Pathé (antes Cannon), se muestran inexorables en cuanto a revisar sus programaciones. "No queremos gangas así", dice Hall, "serían de mal gusto".

Prevén un descenso en las entradas mientras dure el conflicto. La II Guerra Mundial significó un auge nunca visto antes para el cine británico, pero ello sucedía antes de la era de la televisión.

Las Malvinas

Stuart Hall recuerda que durante la crisis de las Malvinas, en 1982, "tuvimos éxito al principio, pero fue porque no había muchos productos atractivos por esos días".

Aunque las perspectivas son ahora más halagüeñas, Hall y Fishman calculan que la gente estará más interesada en el verdadero drama visto en la televisión, y por otra parte sufrirá los efectos de la guerra en su disponibilidad monetaria.

Pero hay algunas armas formidables en el arsenal: en un futuro bastante cercano podremos ver en las pantallas cinematográficas belicosos ejemplos como Three men and a little lady o Look whos talking too, y a Arnold Schwarzeneger no en plan de patear traseros, sino de acariciar cabecitas infantiles en Kindergarten cop. "Creo que tenemos algún que otro pequeño alivio que ofrecer a la gente", dice Stuart, "montones de bonitas películas para toda la familia".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_