Jordi Pujol defiende ahora al consejero que prohibió hablar en castellano
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, salió ayer en defensa del consejero de Bienestar Social de su Gobierno, Antoni Comas, a quien la semana pasada había descalificado en una nota pública por haber impartido instrucciones prohibiendo que los funcionarios adscritos a su departamento empleasen el castellano, incluso en conversaciones priva das. Pujol consideró ayer injustificado que la oposición haya so licitado la dimisión de Comas quien había achacado la redacción de su polémica orden a un fallo de su secretaria.
El jefe del Ejecutivo catalán clausuró en Calella (Barcelona) el sexto congreso de la Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC) -rama juvenil de Convergència Democrátrica-, ante cuyos delegados alabó la gestión de Antoni Comas al afirmar que "muchos socialistas se han de hacer acompañar por el consejero de la Generalitat" para poder entrar en barrios conflictivos del cinturón barcelonés.
El líder nacionalista recalcó que "no existe Cataluña sin Santa Coloma de Gramenet", refiriéndose así a las localidades habitadas mayoritariamente por inmigrantes de habla castellana.
El congreso de la JNC aprobó la solicitud de modificación de la Constitución para que el catalán quedé plenamente igualado al castellano, aunque suprimió una alusión a los escritores catalanes que escriben en castellano en la ponencia donde se defiende como literatura catalana aquella escrita en este idioma.
Durante la lectura de adhesiones al congreso, los asistentes silbaron la remitida por la rama juvenil de Unió Democrática, el socio democristiano con el que Convergència ha mantenido una dura pugna para firmar el pacto electoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































