Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

117.000 millones para el Plan de Empleo Rural en Andalucía y Extremadura

El Consejo de Ministros que se reunió ayer a primera hora de la mañana, aprobó un real decreto por el que se destinan 117.659,4 millones de pesetas a las acciones del Plan de Empleo Rural (PER) en Andalucía y Extremadura durante 1991. Tras la reunión del gabinete, a la que ya no asistió Alfonso Guerra tras haber cesado el martes pasado como vicepresidente, no hubo la habitual conferencia de prensa, porque a las doce del medio día se inició el pleno extraordinario del Congreso sobre la crisis del golfo Pérsico.El PER, según información oficial facilitada ayer como referencia del Consejo, es un programa complementarlo de la protección por desempleo para los trabajadores eventuales agrarios de las mencionadas comunidades autónomas, cuya reforma se inició con la aprobación en noviembre del real decreto que se había pactado con los sindicatos. El objetivo del Plan de Empleo Rural es proporcionar ocupación a los trabajadores agrícolas en paro para la realización de obras y servicios.

Con cargo a los 117.659,4 millones aprobados se prevén créditos destinados a la financiación de proyectos de inversión en Andalucía por un total de 90.448,7 millones de pesetas, de los que 43.148,7 millones corresponden a proyectos de inversión competencia del Estado y 47.340 millones a proyectos de inversión competencia de la comunidad autónoma.

En relación con Extremadura, los créditos destinados a proyectos de inversión ascienden a un total de 37.210,7 millones de pesetas, de los que 22.449,9 millones corresponden a proyectos de inversión competencia del Estado y 14.760,8 millones a proyectos de inversión competencia de la comunidad autónoma.

Embajador en la RFA

También el Consejo de Ministro aprobó, en su reuníon de ayer, el nombramiento de Fernando Perpiñá Robert-Peyra, como embajador de España en la República Federal de Alemania, para sustituir a Eduardo Foncillas.

José Manuel Allendesalazar, fue nombrado embajador de España en Albania, aunque ejercerá su mision en régimen de acreditación múltiple, y mantendrá su residencia en Belgrado, como embajador en Yugoslavia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de enero de 1991