Defensa reitera que ningún buque tiene previsto partir al Mediterráneo
Un portavoz del Ministerio de Defensa manifestó ayer que el buque insignia de la Marina, el portaaeronaves Príncipe de Asturias, no tiene previsto partir en los próximos días de la base naval de Rota (Cadiz). Defensa señaló que las únicas maniobras del Príncipe de Asturias son las denominadas "pruebas de mar" (ejercicios rutinarios que conllevan la entrada y salida del puerto en el mismo día) y que no consta ninguna iniciativa por parte del Ministerio en otro sentido. El citado portavoz sí reiteró que las unidades que partirán hacia la zona del Golfo para participar en los planes de relevo serán la fragata Victoria y las corbetas Vencedora e Infanta Elena y que el Ministerio de Defensa mantiene los planes previstos para el relevo de las unidades de la flotilla española destacada en la zona del conflicto.A pesar de ello, tripulantes del Príncipe de Asturias comentaron su convencimiento de que iban a zarpar en breve con rumbo a un destino aún no fijado, pero que, en cualquier caso, entre las instrucciones recibidas de los oficiales figuraba la Indicación de que llevaran ropa para varios días, según informa Antonio Yélamo desde Cádiz.
Por otra parte, la fragata Asturias formará parte de la flota de la OTAN en el Mediterráneo (Navocformed), que el próximo día 21 se constituirá en las proximidades de Palma de Mallorca. Posteriormente, la flota Navocformed atracará en el puerto de Barcelona. Ayer entraron en vigor en la base de Rota las medidas extraordinarias de seguridad aplicadas por el departamento de personal civil del recinto, así como en empresas de capital norteamericano establecidas en la zona como las factorías Saginaw y Delco, ambas en Puerto Real y pertenecientes a la multinacional General Motors.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- IV Legislatura España
- Ministerio de Defensa
- Misiones internacionales
- Gobierno de España
- OTAN
- Política defensa
- Irak
- Guerra Golfo
- Fuerzas armadas
- PSOE
- Kuwait
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Partidos políticos
- Política exterior
- Oriente Próximo
- Guerra
- Defensa
- Gobierno
- Asia
- Administración Estado
- Conflictos
- Organizaciones internacionales
- Política
- Administración pública
Últimas noticias
Del liderazgo de Ramón García a derrotar al ‘efecto Pedroche’: la reconquista de la Nochevieja de TVE
Defensa informa del impacto de una partícula espacial en un satélite de Hisdesat
Detenido un fotoperiodista salvadoreño en Sevilla por una orden internacional emitida por Bukele
Italia moviliza asistencia a los heridos y al proceso de identificación en la tragedia de Crans-Montana
Lo más visto
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas




























































