Exportaciones un aumento
Los augurios para la campaña de exportación de cítricos de 1990-1991 eran inmejorables en septiembre, fecha de presentación de los aforos de cosecha, con una previsión de 3,6 millones de toneladas de cítricos en el País Valenciano y más de cuatro millones en España. Según fuentes del Comité de Gestión, el 3 de enero se habían exportado casi 1.346.000 toneladas de cítricos, mientras en el mismo periodo de la campaña anterior las exportaciones eran de 1.117.000 toneladas.
Los precios de la fruta en Europa, que sufrieron descensos significativos en noviembre, se han recuperado, según ha señalado el presidente del Comité de Cítricos, Julio de Miguel. La mejora de los precios y las gestiones llevadas a cabo ante los organismos comunitarios para que el precio de oferta máximo de la fruta descendiera han evitado que los cítricos españoles incurran en tasas correctoras. El comité registró en la semana del 10 al 16 de noviembre una cifra de exportación récord, y una venta de 81.000 toneladas.
Además, la fuerte helada que ha sufrido EE UU, ha provocado que empresas japonesas hayan comunicado su deseo de comprar agrios españoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.