_
_
_
_

Asad hace un llamamiento a Sadam para que abandone Kuwait

El presidente de Siria, Hafez el Asad, dirigió ayer un llamamiento "fraternal" al líder iraquí, Sadam Husein, para que retire todas sus tropas de Kuwait y "evite a Irak y al mundo árabe el peligro de una guerra devastadora". En el primer mensaje radiofónico de Asad de tales características, el mandatario sirio apeló directamente a Sadam "a que ponga los intereses de la nación árabe por encima de cualquier otra consideración", y solicitó una respuesta positiva a tal llamamiento, "a pesar de las diferencias y de las relaciones poco amistosas" que separan a Siria de Irak.En Ammán, el primer ministro de Jordania, Mudar Badran, declaró que el Ejército iraquí "no atravesará la frontera jordana, a no ser que se haga una petición oficial a Bagdad en este sentido, y solamente con el objetivo de defendernos de un ataque israelí". Badran añadió que toda incursión de Israel en territorio jordano, cualquiera que sea su finalidad, "será considerada como una agresión".

Por otra parte, cerca de un centenar de empresas alemanas han roto el embargo decretado por la ONU contra Irak, según publicará el semanario Der Spiegel en su edición de mañana. Al menos dos de estas empresas han proporcionado al régimen de Bagdad materiales y equipos destinados a la fabricación de gases tóxicos. La publicación hamburguesa cita una lista redactada por los servicios de información en la que se incluyen más de 500 empresas de 50 diferentes países. Alemania se sitúa en segundo lugar de esta lista, detrás de Jordania.

Según Der Spiegel, el secretario de Estado norteamericano, James Baker, entregó el pasado martes la relación de empresas al canciller Helmut Kohl.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_